NACIONALES

De ministro de Gobernación de Jimmy Morales a secretario del Partido Unionista.

El exministro de Gobernación, Enrique Degenhart, criticado por firmar un acuerdo de tercer país seguro con la administración de Donald Trump, ahora estará en el Partido Unionista.

Degenhart, uno de los más políticos más polémicos de la administración de Jimmy Morales, fue electo como secretario general adjunto del Partido Unionista, de Álvaro Arzú Jr.

El exministro de Gobernación fue electo como secretario general adjunto tres, el pasado sábado 20 de noviembre, durante la Asamblea General a la que no fue invitado ningún medio de comunicación.

El exfuncionario fue duramente criticado por la firma de un convenio con Estados Unidos (EE. UU.), que convertiría a Guatemala como tercer país seguro, pese a ser uno de los países que aporta más migrantes hacia ese país.

Otros electos
Durante su Asamblea General, los unionistas eligieron al diputado Álvaro Arzú, hijo del expresidente Álvaro Arzú, uno de los formadores de la agrupación política tras su salida del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Mientras que Álvaro Hugo Rodas Martini, actual gerente de Operaciones de la Municipalidad de Guatemala, será el secretario adjunto uno.

La Secretaría General Adjunta Dos será representada por Lázaro Vinicio Zamora Ruiz, actual diputado aliado del oficialismo. Su hermano, Édgar Rolando Zamora Ruiz, es el actual director de la Autoridad del Lago de Amatitlán (Amsa).

Allegados a la agrupación política indicaron que les parece extraño que el actual alcalde Ricardo Quiñónez no haya sido incluido en el Comité Ejecutivo Nacional, así como ninguna de las personas que integran su equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba