NACIONALES

TSE rechazó la solicitud de Sandra Torres para realizar Asambleas en la UNE.

TSE RECHAZÓ SOLICITUD DE SANDRA TORRES PARA REALIZAR ASAMBLEAS EN EL PARTIDO.

El Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la solicitud que planteó la excandidata presidencial Sandra Torres Casanova en la que pedía se le autorizara la ejecución de asambleas en el partido.

Según explicó Óscar de Paz Quintana, director del RC, lo anterior se explica en que no es su atribución facultar la convocatoria para celebrar las asambleas.

En la actualidad el Comité Ejecutivo Nacional de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) está integrado por 14 personas; y la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que para realizar una convocatoria el Comité Ejecutivo Nacional deberá integrarse con un mínimo de 15 miembros y un máximo de 21 titulares y tres suplentes.

Además, es el Comité el único responsable de realizar la convocatoria.

En agosto de 2021, la Sala Segunda de Mayor Riesgo otorgó un amparo provisional a la excandidata presidencial y revocaron la prohibición que tenía Torres para participar en actividades políticas y viajar al interior del país.

No obstante, Torres Casanova se encuentra ligada a proceso penal por un caso sobre financiamiento electoral contra la UNE.

Fuente: La Hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba