NACIONALES

El Ministerio de Salud ha gastado más de Q11 millones en el traslado de vacunas.

Más de Q11 millones ha gastado el Ministerio de Salud para movilizar las vacunas en Guatemala.

La vacunas contra el Covid-19 que Guatemala ha recibido deben tener un traslado especial, en vehículos refrigerados y con personal capacitado. Esto, según el Ministerio de Salud ha generado un costo que sobrepasa los Q11 millones.

Ariel Hernández, viceministro de Salud, explicó en conferencia de prensa que este monto incluye a las vacunas compradas y donadas.

«El costo que ha representado al país en concepto de flete por el traslado de las vacunas que han sido compradas y también donadas. El monto total es de Q11.2 millones (Q11,200,000)», aseguró Hernández.

El funcionario también dio a conocer que a la fecha existen 535 eventos de compra competitiva que han sido publicados en el portal de Guatecompras y que los mismos ya han sido adjudicados.

¿Cuánto ha gastado Salud?
El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha han gastado Q669.9 millones (Q669,930,741). Esto corresponde al 35.6% ejecutado del total disponible para el Ministerio de Salud, cuyo monto es de Q1,878 millones, aprobado por la Ley de Emergencia contra el Covid-19.

Según detalla Salud, el 70% de lo gastado corresponde a 535 eventos adjudicados en Guatecompras por un total de Q444.3 millones. Han pagado Q37.8 millones en contratación de personal bajo el renglón 021 y han entregado Q133.7 millones del Bono Único.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba