NACIONALESUncategorized

Valor del Impuesto de Vehículos aumentará en 2022, dependiendo la marca y el modelo.

Pago de Impuesto para Vehículos aumentará en 2022 según marca y modelo.

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aprobó la nueva tabla de valores al Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), que cobrará vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

Los automovilistas podrán pagar su Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), sin mora o retrasos hasta el 31 de julio del año citado.

La tabla de valores del impuesto actual estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, según publicación del Diario de Centro América. Los nuevos montos por pagar, que regirán a partir del 2022 serán de acuerdo con las marcas, modelos, estilos y años de los vehículos.

En dicha tabla se establece el valor estimado de cada línea de vehículo y, dependiendo del año, se calculará el costo del impuesto. Las tasas impositivas van desde el 0.2% hasta el 2%.

La disposición fiscal establece que cuando la marca, línea y demás características del vehículo no aparezcan en dicha tabla, se aplicará el impuesto que corresponda al rubro inmediato más bajo del vehículo que presenta mayor grado de similitud de marca, línea, centímetros cúbicos, cilindros, puerta y valor del mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba