Mundo

Estados Unidos enviará 11 millones de vacunas al Extranjero.

ESTADOS UNIDOS ENVIARÁ 11 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA AL EXTRANJERO!

La administración Biden enviará este viernes 11 millones de dosis de vacunas al extranjero, de las cuales 9 millones se destinarán a África y otros 2 millones a otros países del mundo, según anunció el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en la sesión informativa del equipo de respuesta al covid-19 de hoy, según declaraciones.

Esto se produce después de que el presidente Biden anunciara el jueves que la administración enviará más de 200 millones de dosis al extranjero en 100 días, acelerando la entrega a los países de alto riesgo. El envío de este viernes eleva el número total de dosis enviadas a África a 100 millones.

El Presidente ha sido claro desde el principio: si queremos proteger al pueblo estadounidense y a nuestra economía, debemos derrotar al virus en todas partes.

Eso significa que debemos asegurarnos de que el resto del mundo se vacune», dijo Zients. «Y bajo el liderazgo del presidente Biden, Estados Unidos está liderando el camino».

El gobierno de Biden también presionará a los socios internacionales para que asuman un papel más fuerte en la ayuda a los esfuerzos mundiales de vacunación.

Zients también destaca el progreso de la administración Biden en los esfuerzos de vacunación mundial hasta el momento, señalando un compromiso de 1.200 millones de dosis en todo el mundo y 280 millones de dosis ya donadas y enviadas a 110 países, una cifra que, según la administración, supera el número de dosis donadas y enviadas por todos los demás países juntos.

Los 11 millones de dosis enviadas este viernes también superan las donaciones de todos los demás países a lo largo de la pandemia, excepto cinco, según la administración.

Con información de CNN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba