NACIONALES

Autoridades reconocen que casi 2 mil dosis contra el COVID se arruinaron.

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el vencimiento de 1,832 dosis de vacunas contra el Covid-19 de diferentes marcas.

Durante una citación en el Congreso de la República, autoridades del Ministerio de Salud explicaron, entre otros asuntos, sobre las vacunas que se encuentran vencidas en diferentes áreas del país.

El director general del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS) del Ministerio de Salud, Eliú Mazariégos, explicó que a la fecha 1,832 vacunas de diferentes marcas se vencieron.

Entre las que caducaron se encuentran de la marca Sputnik-V, AstraZéneca y Moderna. La información contiene datos de cuatro de 29 áreas de Salud con las que cuenta el país.

Más dosis
La diputada Evelyn Morataya denunció que 1.3 millones de dosis se encontraban vencidas. Sin embargo, Salud descartó dicha información y aseguró que continúa en marcha el Plan Nacional de Vacunación.

«La información que circula del vencimiento de 1,383,920 dosis de vacuna Sputnik V es falsa, ya que el personal de este Ministerio, en las 29 áreas de salud a nivel nacional, cumple con el Plan Nacional de Vacunación», indicaron a través de un comunicado.

Una semana después, Salud reconoce el vencimiento de algunas dosis. Son solo cuatro de 29 áreas de las que se conoce.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba