Mundo

Papa Francisco rechaza el uso del lenguaje inclusivo.

Papa Francisco rechaza que se utilicen palabras neutrales como uso del lenguaje inclusivo.

El papa Francisco mostró su postura ante el lenguaje inclusivo que se pretendía implementar en la Unión Europea, en donde dejó en claro que lo rechaza por completo.

Calificó como un «anacronismo» o un «laicismo aguado» el querer eliminar el uso de la palabra Navidad y cambiarla por fiestas.

«Es un anacronismo. En la historia ha habido tantas dictaduras que han intentado hacer esto, como el nazismo o el comunismo. Es una moda, es un laicismo aguado, pero esto no ha funcionado», expresó.

Estas declaraciones fueron dadas por el papa tras su regreso del reciente viaje que tuvo a Grecia y Chipre durante.

Documentos filtrados
Cabe mencionar que la polémica del lenguaje inclusivo en la Unión Europea surgieron luego de que se filtrara un documento, en donde se sugería utilizar palabras y frases neutrales como: queridos colegas en lugar de señoras y señores.

Ante el escándalo, Helena Dalli, comisaria para la Igualdad, comunicó que el documento no cumplió con los estándares de calidad solicitados por la Comisión.

«Las recomendaciones claramente necesitan más trabajo por lo que retiro el documento y trabajaremos más sobre él», informó Dalli.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba