NACIONALES

VIDEO: La audiencia por caso de Melissa Palacios, terminó en golpes.

La audiencia donde el juez cambió los delitos a los sindicados de asesinar a Melissa Palacios terminó de manera violenta.

Familiares y amigos de la universitaria asesinada en Zacapa, Melissa Palacios, realizaron una manifestación afuera del juzgado donde se llevó a cabo la audiencia.

Sin embargo, la actividad se salió de control cuando la madre de Melissa y otras personas se lanzaron sobre los dos sindicados María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle.

La madre reclamaba la muerte de su hija a gritos y trataba de tomar a los capturados, en una aparente agresión. Los agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban en el lugar actuaron para calmar a las personas.

Esto es parte de lo que ocurrió:

La madre de Melissa Palacios lamentó el cambio de delitos para los implicados.

En Facebook, Impacto Informativo publicó que el tío de Melissa se encadenó en la puerta del juzgado como protesta de lo sucedido.

¿Qué pasó en la audiencia?
El juez José Maximino Morales González, titular del Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa, modificó los delitos por los que estaban ligados a proceso penal los sindicados María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle.

El caso se sustentó para acusarlos por el asesinato de Melissa Palacios. Sin embargo, el juez a petición de la defensa cambió a homicidio en estado de emoción violenta para María Fernanda Bonilla y encubrimiento propio para José Luis Marroquín Ovalle por no dar aviso y denunciar lo sucedido.

Con este cambio los sindicados podrían obtener al menos dos beneficios: salir de prisión con medidas sustitutivas y de llegar a juicio las condenas serían menores a las de asesinato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba