Estilo de vida

Si orinas en la ducha esto es lo que te puede ocurrir, pocas personas lo saben

Una pequeña encuesta de la empresa de encuestas yougov.com encontró que el 58 por ciento de las personas encuestadas admiten orinar en la ducha. Y el 48 por ciento de las personas dice que es aceptable, mientras que el 42 por ciento dice que no lo es. Una encuesta similar del Reino Unido encontró que casi la mitad de los hombres admiten haber orinado en la ducha, pero solo una cuarta parte de todos los británicos dice que hacerlo es aceptable.

¿Qué ocurre cuando orinas dentro de la ducha mientras te bañas?, descubrámoslo aquí con este listado de datos que probablemente desconocías.

¿Orinar en la ducha es un hábito asqueroso o algo más? Ningún tema es demasiado tabú para cubrir cuando se trata de salud, incluida la pipí. Sin embargo, responder preguntas comunes como la frecuencia con la que se debe reemplazar el cepillo de dientes y la cantidad de café que puedes beber de manera segura no implica el mismo juicio que rodea la cuestión de orinar en la ducha

No importa cuántas personas reconozcan o no orinar en la ducha, la pregunta sigue siendo: ¿orinar en la ducha es una ducha grande, no-no, o simplemente asquerosa? Esto es lo que necesitas saber.

¿Qué es la pipí, exactamente?

El pis o la orina son los desechos líquidos de tu cuerpo. Una vez que los riñones lo filtran, queda una mezcla de agua, sal, electrolitos y sustancias químicas llamadas urea y ácido úrico.

A pesar de lo que hayas leído, la orina no es estéril porque contiene bacterias, según Niket Sonpal, MD, un internista certificado por la junta en Nueva York. “Si bien es probable que los niveles sean bajos, existen mitos que afirman que beber orina puede curar enfermedades como el cáncer o incluso ayudar a la caída del cabello”, dice.

“No hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones”. No es médicamente correcto que un tracto urinario “sano” no tenga bacterias debido a la cantidad de microbios en todo nuestro cuerpo, dice. Incluso si la orina fuera estéril antes de llegar a la vejiga, está llena de vida microbiana cuando el cuerpo finalmente la expulsa.

Entonces, ¿qué tan asqueros0 o malo es orinar en la ducha?

El nivel de “asquerosidad” está abierto a interpretación. Desde un punto de vista médico, esta no es una práctica “peligrosa” si estás en tu propia ducha personal, según el Dr. Sonpal. Pero hay algunas advertencias.

“Después de orinar en la ducha, no quieres que la orina se pegue a tu cuerpo”, dice el Dr. Sonpal. “Asegúrate de enjabonar y enjuagar para que, si la orina ha golpeado tus piernas, la hayas enjuagado”.

También recomienda que las mujeres intenten abrir las piernas y orinar directamente sobre el desagüe, para que la orina no se acumule alrededor de los pies.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba