IZABALNACIONALES

Liberaron a la Abuela Adela Choc, retenida en aldea Chichipate, El Estor, señalada de practicar Brujería.

Liberaron a la Abuela Adela Choc, retenida en aldea Chichipate, El Estor, señalada de practicar Brujería.

Gracias a la presión y apoyo de las distintas organizaciones sociales, autoridades indígenas, Procuraduría de los Derechos Humanos y personas particulares de la región, en la madrugada de hoy la Policía Nacional Civil liberó a la abuela Adela Choc y su hija, quienes fueron detenidas por pobladores y autoridades locales en la Comunidad Chichipate, El Estor, Izabal.

Adela es acusada de practicar brujería a una madre joven en la localidad, el grupo de pobladores que se involucraron en su detención había planificado quemarla viva en la vivienda de la familia acusadora, incluso una llamada telefónica alertó que ella había sido rociada de gasolina. Ambas mujeres fueron golpeadas físicamente.

Se destaca que la trayectoria social por defender los territorios contribuyó para que la abuela Adela fuera tratada de esa manera. En las distintas plataformas sociales se exige deducir responsabilidades que involucra a las autoridades del Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE, de este hecho que atentó la vida de Choc, quien es parte del Consejo de Autoridades Indígenas en la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba