MUNDO

Dos guatemaltecos fueron encontrados con vida entre migrantes abandonados en interior de tráiler

El Consulado puso a disposición los números de emergencia 956 800 7351 y 956 900 2736.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, confirmó que hay dos guatemaltecos entre los migrantes que estaban en el interior del furgón de un tráiler en San Antonio, Texas, 46 de ellos sin vida.

Según Ebrad, los dos guatemaltecos se encontraban dentro de un grupo de 16 personas que fueron trasladados a hospitales tras ser localizados.

“46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos”, dijo Ebrad en su cuenta de Twitter.

El funcionario mexicano indicó que el vehículo tiene placas de Estados Unidos, las cuales estaban superpuestas para circular sin ninguna revisión y que es probable que haya sido utilizado por tratantes de personas.

Ebrad mencionó también que tres personas fueron detenidas por las autoridades de Estados Unidos.

Consulado da seguimiento

El Consulado de Guatemala en McAllen, Texas, informó que está dando seguimiento al hallazgo del tráiler con los migrantes fallecidos y heridos.

“La investigación está en desarrollo por parte de la policía local y DPS, no han determinado la identidad de las personas fallecidas y heridas”, señalaron.

Indicaron que la investigación puede tardar de 48 a 72 horas, ya que el hallazgo ocurrió en una carretera federal.

El Consulado puso a disposición los números de emergencia 956 800 7351 y 956 900 2736.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba